Debe tenerse en cuenta que esta web no pretende ser una guía de montaña que deba seguirse al pie de la letra, por lo que el autor no se hace responsable del uso que cada uno haga de la información descrita en estas páginas.
También se deberá contemplar, que algunas de las rutas aquí descritas pasan por propiedades privadas y para poder realizarlas se deberá contar con el preceptivo permiso de la propiedad.
Es lo más recomendable que los que quieran iniciarse en el senderismo, lo hagan a través de los clubs al efecto, además de federarse y contar con el preceptivo seguro de accidentes.
Antes de emprender cualquier actividad en la montaña, debemos informarnos de la previsión meteorológica y en el caso -poco recomendable- de ir solo, debe avisarse a los amigos o familiares de la ruta a realizar.
Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos en la montaña ningún rastro de nuestro paso.

Viaje Polissons 2012, parque nacional de Aigües Tortes

30-may-2012+ fichaGalería de fotos
Fecha: 30-mayo-2012
Circular: No
Duración:
Recorrido:
Desnivel:
Época recomendable:
Equipo:
Agua:
Grado de dificultad:
Mapa:
El viaje de este año de los Polissons lo hemos realizado en la zona de los Pirineos y más concretamente en el parque natural de Aigües Tortes. Nos hemos alojado, en el pequeño hotel Els Encantats de Espot, muy bien situado, familiar y muy recomendable. Era nuestro “campo base” a donde regresábamos cada noche a reponer fuerzas.
El primer día en la zona lo dedicamos a pasear por Espot y por el pueblo vecino de Esterri.
El segundo día fue el de las actividades lúdicas de rafting y puenting. Estas actividades no tienen demasiado que relatar. Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, no relato nada de estas actividades, simplemente os invito a ver la galería de fotos para que podáis comprobar lo bien que lo pasamos, excepto en el momento del salto en el puenting. Aquí los cinco que saltamos pusimos cara de circunstancia.
El tercer día como ruta teníamos previsto subir al Pic de Ratera de 2.862 m. y no conseguimos hacer cima. Nos quedamos a 2.830 m. El mal estado de la nieve nos hizo desistir del intento.
Las rutas son fáciles de seguir, incluso sin GPS. Con un mapa y una brújula puede ser más que suficiente ya que todo el parque está muy bien señalizado.
El cuarto día teníamos como meta el refugio de J.M. Blanc, partiendo desde Espot. Subimos por una pista muy serpenteante por la zona del Bosc de la Torre y antes de comer en el refugio nos acercamos hasta el Estany Negre que está un poco más arriba, a tan solo diez minutos. El regreso a Espot lo hicimos  por el GR 11.20, paralelos al río Peguera.
Si alguien quiere los tracks, se los puedo enviar. No los cuelgo porque son dos rutas distintas para una sola entrada, pero están a disposición de quien los quiera.
El quinto y último día únicamente lo dedicamos al regreso.
Los participantes fuimos Alba, Eva, Bicho, Coco, Montoya, Goma, Pantani, Pau, Pedro, Pepe, Toni, Xisco y Manolo.


Mapa Pic de Ratera y refugio de Amitges


Mapa refugio J.M. Blanc y Estany Negre

6 respuestas a “Viaje Polissons 2012, parque nacional de Aigües Tortes”

  1. CANDELA DIAZ dice:

    ME HAN ENCANTADO LAS FOTOS, SON BUENISIMAS Y CUANDO VUELVA A NACER Y NO TENGA PROBLEMAS EN LOS PIES, ME APUNTO AIGUA TORTES
    UN SALUDO.

  2. Hola Manolo:
    Preciosas fotos. Estuve por esa zona con el GEM en Abril de 1998, pernoctando el en Refugi de Amitges. Había cantidad de nieve. Y la zona no estaba señalizada, ni había todas esas pasarelas de madera. Pero disfrutamos de lo lindo.
    Un fuerte abrazo,

    • MBarranco dice:

      Hola Emilio, para mi era la segunda vez en la zona, pero en la anterior, en agosto de 2000 había bastante menos nieve que esta vez.
      Cada estación tiene su encanto especial.
      Un abrazo.

  3. JULIAN CUENCA GIMENEZ dice:

    Hola Manolo. Soy Julián Cuenca. Vivo en Palma, practico el senderismo en Mallorca y sigo tu blog. Te agradecería si me pudieras enviar los tracks de las rutas de los Pirineos. Voy a primeros de Agosto con mi pareja y me han encantado las ftos. Mi correo es julian.cuenca@yahoo.com. Con este correo también me identifico en Wikiloc. Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *