Debe tenerse en cuenta que esta web no pretende ser una guía de montaña que deba seguirse al pie de la letra, por lo que el autor no se hace responsable del uso que cada uno haga de la información descrita en estas páginas.
También se deberá contemplar, que algunas de las rutas aquí descritas pasan por propiedades privadas y para poder realizarlas se deberá contar con el preceptivo permiso de la propiedad.
Es lo más recomendable que los que quieran iniciarse en el senderismo, lo hagan a través de los clubs al efecto, además de federarse y contar con el preceptivo seguro de accidentes.
Antes de emprender cualquier actividad en la montaña, debemos informarnos de la previsión meteorológica y en el caso -poco recomendable- de ir solo, debe avisarse a los amigos o familiares de la ruta a realizar.
Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos en la montaña ningún rastro de nuestro paso.

Cerrado el Puig de s'Alcadena

Siguiendo la tónica de estos últimos años, los propietarios de las fincas, siguen cerrando el paso a los senderistas. Ésta a pesar de no estar publicada en esta web, precisamente por estar dentro de una finca privada y dentro del PORN (Plan de Ordenación de Recursos Nasturales), tuve en su día el placer de poder realizarla. En el camino de subida hay una barrera que siempre ha tenido una cadena, pero sin candado; ahora se lo han puesto, impidiendo el paso, o al menos, dificultándolo mucho. Una triste noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *