Debe tenerse en cuenta que esta web no pretende ser una guía de montaña que deba seguirse al pie de la letra, por lo que el autor no se hace responsable del uso que cada uno haga de la información descrita en estas páginas.
También se deberá contemplar, que algunas de las rutas aquí descritas pasan por propiedades privadas y para poder realizarlas se deberá contar con el preceptivo permiso de la propiedad.
Es lo más recomendable que los que quieran iniciarse en el senderismo, lo hagan a través de los clubs al efecto, además de federarse y contar con el preceptivo seguro de accidentes.
Antes de emprender cualquier actividad en la montaña, debemos informarnos de la previsión meteorológica y en el caso -poco recomendable- de ir solo, debe avisarse a los amigos o familiares de la ruta a realizar.
Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos en la montaña ningún rastro de nuestro paso.

Sa Verga des Bou y els Forats Grossos con el GEM

23-oct-2011+ fichaGalería de fotos
Fecha: 23-octubre-2011
Circular: No
Duración: 9h.15' en total.
Recorrido: 9,8 km.
Desnivel: Acumulado subiendo 674m.; acumulado bajando 1270m.
Época recomendable: Mejor que haga frío y en seco.
Equipo: Equipo básico de montaña, botas con buen agarre y ropa de abrigo en función de la época.
Agua: No la encontramos en todo el recorrido.
Grado de dificultad: Muy difícil.
Mapa: En el Tramuntana Norte E-25 de Alpina está toda la zona y los pasos de subida y bajada.
Al igual que la ruta del mes pasado con el GEM, tampoco explicaré en esta ocasión la ruta detallada. Considero que no se debe realizar si no es acompañado de alguien que la haya realizado previamente o que conozca bien la zona. Los pasos no tienen excesiva dificultad, pero no se debe terner vértigo. El paso de s'Argamassa está equipado en los tres puntos más conflictivos.
En esta ocasión tampoco colgaré el track. Si alguien lo quiere me lo puede pedir a través del e-mail de contacto.
Esta ruta ya la realizamos en marzo del 2002, también con el GEM y además guiados igualmente que en esta ocasión por José María "Jopela". En aquella ocasión la ruta la hicimos al revés y encontramos bastante agua en el torrente de Pareis, cosa que no ha ocurrido esta vez.
Hoy hemos empezado en Escorca, haciendo la bajada normal hacia el torrente de Pareis, por el Burgar hasta el torrente de Lluc. Pasamos por s'Entreforc y algo pasado la cueva del Soldat Pelut subimos a la derecha por el Pas de n'Alis o des Contrabando. Una vez superado el paso giramos a la izquierda hacia Els Forats Grosos y después hacia Sa Verga des Bou. Descendemos por una canal buscando el camino que viene de Cosconar y bajamos al Torrent de Pareis por el Pas de s'Argamassa.
Quiero aquí agradecer públicamente el esfuerzo que realizó nuestro amigo "Jopela", que a pesar de los dolores que sufría por un problema físico puntual, no quiso dejar de guiarnos en esta ruta tan exigente físicamente.


Mapa de la ruta

Mapa de la ruta




La ruta en 3D

La ruta en 3D



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *