Debe tenerse en cuenta que esta web no pretende ser una guía de montaña que deba seguirse al pie de la letra, por lo que el autor no se hace responsable del uso que cada uno haga de la información descrita en estas páginas.
También se deberá contemplar, que algunas de las rutas aquí descritas pasan por propiedades privadas y para poder realizarlas se deberá contar con el preceptivo permiso de la propiedad.
Es lo más recomendable que los que quieran iniciarse en el senderismo, lo hagan a través de los clubs al efecto, además de federarse y contar con el preceptivo seguro de accidentes.
Antes de emprender cualquier actividad en la montaña, debemos informarnos de la previsión meteorológica y en el caso -poco recomendable- de ir solo, debe avisarse a los amigos o familiares de la ruta a realizar.
Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos en la montaña ningún rastro de nuestro paso.

Vuelven a cobrar para subir al Puig de Massanella

Para entrar a la finca de Comafreda, que es el paso más conocido hacia el Puig de Massanella desde el Coll de sa Batalla, debemos pasar de nuevo por línea de caja. No lo he comprobado personalmente, pero varios montañeros me lo han confirmado.
Además han creado una página web Puig de Massanella, a la que se puede entrar para inscribirse anticipadamente y obtener un descuento.
Siempre digo que no me gusta pagar, pero menos me gusta todavía que cierren totalmente el paso a importantes zonas de la Serra. Así que si hay que pagar...
 

8 respuestas a “Vuelven a cobrar para subir al Puig de Massanella”

  1. jam dice:

    No només fan pagar per entrar a Comafreda, també per accedir des de la possessió cap a les cases del bosc. A més, el preu ha pujat, ara són 4 euros per als mallorquins (senderistes) i 6 per als estrangers. No record el preu per als ciclistes. El web que mencionau no està operatiu. Doncs, a jo no m’agrada ni que tanquin ni que fassin pagar. Afortunadament es pot arribar al puig o a la canaleta evitant les “garites” de pagament…

    • MBarranco dice:

      Así es. Incluso me ha comentado un buen amigo que pasó en bici, pagando, que si entras por Comafreda y sales por Massanella, abajo te piden el ticket, para asegurarse que has pagado.
      En bicicleta se paga un euro más.
      He probado la página de Massanella y está visible pero no es operativa. Han colgado un letrero pidiendo disculpas y avisando que tienen una nueva web en preparación.
      Gracias por tu comentario y un saludo.

  2. Marc dice:

    Una pregunta, ¿se puede acampar y dormir en el massanella? Gracies 😉

    • MBarranco dice:

      En el Massanella, como en el resto de la isla, no se puede acampar, al menos legalmente.
      Únicamente hay una zona habilitada para la acampada, en la inmediaciones del Santuario de Lluc, desde donde tendréis muy accesible el Massanella.
      En cuanto a dormir, un vivac, yo lo he hecho en el Massanella. Si no sois muchos podréis dormir en la misma cima.
      Si sois más, entre la cima principal y las otras dos cimas hay otra zona donde se puede hacer un vivac.
      Saludos.

  3. Marc dice:

    Muchas gracias. ¿Sabrias decirme como controlan el cobro de tarifas y el que nadie duerma en el massanella? Es que en la pagina oficial no dan mucha información. Muchísimas gracias por tu labor!

    • MBarranco dice:

      El acampar, no sé cómo lo controlan. Cobran simplemente por pasar en una garita junto a la barrera de entrada a la finca de Comafreda, entrando desde el Coll de sa Batalla. Yo cuando he ido a dormir no me han cobrado porque a esas horas no está el guarda. Igual lo encuentras a la salida y te cobrará igualmente.
      Saludos.

  4. Maria dice:

    Hola, me gustaría saber si es posible ir al puig de massa ella con perros?

  5. Manuel Barranco dice:

    Normalmente en las fincas privadas no dejan entrar perros. Pero no te lo puedo confirmar en este caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *