Debe tenerse en cuenta que esta web no pretende ser una guía de montaña que deba seguirse al pie de la letra, por lo que el autor no se hace responsable del uso que cada uno haga de la información descrita en estas páginas.
También se deberá contemplar, que algunas de las rutas aquí descritas pasan por propiedades privadas y para poder realizarlas se deberá contar con el preceptivo permiso de la propiedad.
Es lo más recomendable que los que quieran iniciarse en el senderismo, lo hagan a través de los clubs al efecto, además de federarse y contar con el preceptivo seguro de accidentes.
Antes de emprender cualquier actividad en la montaña, debemos informarnos de la previsión meteorológica y en el caso -poco recomendable- de ir solo, debe avisarse a los amigos o familiares de la ruta a realizar.
Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos en la montaña ningún rastro de nuestro paso.

Seguiremos teniendo el paso restringido en el Camí de Ternelles

La Audiencia Provincial ha dado la razón a la propiedad del camino y los senderistas sudaremos más para conseguir el permiso de paso que para realizar la ruta.
La propiedad del camino, ha conseguido que no sea público y que únicamente quede como servidumbre de paso, por lo que únicamente lo podrán transitar veinte personas al día, previo permiso.
img_noticia_cami_ternelles_24feb13Conseguir el permiso no será fácil. Tengo entendido que no se puede solicitar vía fax ni e-mail. Únicamente se podrá solicitar de modo presencial, por lo que quedará muy limitado el número se senderistas que se animarán a intentarlo.
Puedes ver la noticia completa en el siguiente enlace de Ultima Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *