Debe tenerse en cuenta que esta web no pretende ser una guía de montaña que deba seguirse al pie de la letra, por lo que el autor no se hace responsable del uso que cada uno haga de la información descrita en estas páginas.
También se deberá contemplar, que algunas de las rutas aquí descritas pasan por propiedades privadas y para poder realizarlas se deberá contar con el preceptivo permiso de la propiedad.
Es lo más recomendable que los que quieran iniciarse en el senderismo, lo hagan a través de los clubs al efecto, además de federarse y contar con el preceptivo seguro de accidentes.
Antes de emprender cualquier actividad en la montaña, debemos informarnos de la previsión meteorológica y en el caso -poco recomendable- de ir solo, debe avisarse a los amigos o familiares de la ruta a realizar.
Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos en la montaña ningún rastro de nuestro paso.

Podemos aportar nuestro "granito" de arena a la reforestación de la Serra

Ahora que llegan las lluvias, es momento de tener en cuenta lo que podemos aportar a nivel particular a la reforestación de la Serra de Tramuntana en general y de la zona quemada en Andratx este último verano.

Simplemente recordaros la existencia de este interesante página, donde explican de forma muy detallada el modo de hacerlo.
El sendetista, recolector y dispersor de semillas

La encina y el fruto que a la vez es la semilla que podemos plantar. Imagen obtenida del blog de José Luis Sáez

La encina y el fruto que a la vez es la semilla que podemos plantar. Imagen obtenida del blog de José Luis Sáez


2 respuestas a “Podemos aportar nuestro "granito" de arena a la reforestación de la Serra”

  1. Arnau dice:

    es una idea estupenda, pero ojo con el tejo (teix), es una planta sumamente venenosa, de las más toxicas que se conocen y convendría avisar para no tener alguna desgracia al que no es conocedor de la planta que está manipulando.

    • MBarranco dice:

      Hola Arnau,
      Igual me he equivocado al insertar esta foto. La idea no es reforestar con tejos, sin no con la planta autóctona de la zona. Igual sería más representativa la foto de una encina. Seguro que la tiene y cambiaré la foto.
      Gracias por tu comentario, que me ha hecho ver algo que no tuve en cuenta.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *