Debe tenerse en cuenta que esta web no pretende ser una guía de montaña que deba seguirse al pie de la letra, por lo que el autor no se hace responsable del uso que cada uno haga de la información descrita en estas páginas.
También se deberá contemplar, que algunas de las rutas aquí descritas pasan por propiedades privadas y para poder realizarlas se deberá contar con el preceptivo permiso de la propiedad.
Es lo más recomendable que los que quieran iniciarse en el senderismo, lo hagan a través de los clubs al efecto, además de federarse y contar con el preceptivo seguro de accidentes.
Antes de emprender cualquier actividad en la montaña, debemos informarnos de la previsión meteorológica y en el caso -poco recomendable- de ir solo, debe avisarse a los amigos o familiares de la ruta a realizar.
Respetemos siempre la Naturaleza, respetemos la propiedad privada y no dejemos en la montaña ningún rastro de nuestro paso.

El Cingle de s'Obi, abortada por la lluvia

Galería de fotos El pasado domingo 30 de septiembre, tenía previsto realizar el GEM como salida de Trekking Avançat, el Cingle de s'Obi, guiados por Joan Miquel Mut. A pesar de la mala previsión meteorológica, aprovechamos un claro entre las nubes para intentar la ruta. Tuvimos un buen rato de tregua, pero al final se cumplió el pronóstico y nos cogió la lluvia. Tuvimos que abortar la excursión y quedó aplazada para el próximo año.
Sólo conocía parte de la ruta, por lo que me hubiese gustado mucho poderla completar, pero...¡habrá que esperar!
El itinerario previsto según la circular del GEM, era el siguiente:
Biniaraix - cova de ses Alfabiès- na
Rosta (pas d’hivern de s’Arrom) - cingle de sa
Font - Font de s’Heura - es Clot - torrent de sa
Regana - s’Estepar- coll de s’ullastre- part
inferior del cingle des Ferro - pas de sa Mula -
cingle de s’Obi -s’Obi - es Cingles - torrent de
sa Coma Carnissera - sa Mamalluda - torrent
de sa Coma - cementeri de Sóller.
En esta ocasión no hay explicación de la ruta ni track. Lo habrá cuando la podamos completar.
Lo que si subo son las fotos más interesantes de este día, en el que, a pesar de la mala previsión, nos juntamos 19 "locos" por la Serra de Tramuntana.

4 respuestas a “El Cingle de s'Obi, abortada por la lluvia”

  1. Hola Manolo:
    Magníficas fotos. Hice ese Paso por encima del Coll d’en Se (no me acuerdo del nombre) hace muchos años con el GEM, aunque de bajada.
    Lástima del tiempo. Pero ya se sabe, gajes del oficio de montañero.
    Un abrazo,

    • Manolo dice:

      Hola Emilio,

      Según J.M. Mut, que era el guía de esta ruta, es el paso de invierno de s’Arrom. Según el dueño de la caseta del Coll d’en Se, es el Pas de Romaní o de Garbulla. Él lo conoce por estos dos nombres.
      Y efectivamente, tendremos que esperar a febrero para reintentar la ruta, que es la fecha para la que se ha aplazado.
      Un abrazo.

  2. José Torrens dice:

    Si mi información es correcta, el pas des Pi d’en Garbulla, esta situado bajo el Cingle de sa Font y de la font de s’Heura, todavía con el pino en su centro, y con escalones picados en la pieda, que te deja en el camí des Barranc.
    Saludos

    • MBarranco dice:

      Hola José,
      Las dos veces que he hecho este paso ha sido de subida. Y efectivamente hay algún tramo escalonado en la roca y a la salida -subiendo- hay un hermoso ejemplar de pino, por lo que el nombre que apuntas también podría ser correcto.
      Gracias por el comentario y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *